La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Supercom desecha denuncia por linchamiento mediático

Deja un comentario


7

El 16 de abril de 2014, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), desechó la denuncia que presentó la exministra de educación del gobierno de Abdalá Bucaram, Sandra Correa, en contra del periodista de radio Visión, Diego Oquendo, y su programa “Buenos días con Diego Oquendo”, por supuesto linchamiento mediático.

Mediante Resolución No. 023-2014-DNJRD-INPS, la entidad de control decidió “desechar la denuncia presentada por la señora Sandra Correa contra Radio Visión FM y el Señor Diego Oquendo ya que de las pruebas constantes en el proceso; así como los hechos y las normas legales vigentes no se adecúan a la infracción contemplada en el artículo 26 de la Ley Orgánica de Comunicación.

Correa argumentó que el linchamiento mediático constituye una infracción continuada y repetida, configurada en el tiempo, lo cual sustentó con noticias publicadas en los diarios Hoy y El Comercio, así como la entrevista de Radio Visión. Inicialmente la denuncia estaba dirigida contra todos estos medios, sin embargo la SUPERCOM desechó la acción contra los impresos porque sus publicaciones ocurrieron con anterioridad a la entrada en vigencia de la Ley de Comunicación. Es por ello que durante la audiencia de sustanciación desarrollada el pasado 14 de abril, Correa solicitó la nulidad de la providencia y suspensión de la audiencia.

“Entrevista a Sandra Correa”

El 8 de abril de 2014, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) admitió a trámite la denuncia que presentó la exministra Correa, por los comentarios vertidos en el programa de Oquendo, cuyo audio fue subido a internet el pasado 21 de agosto de 2013 bajo el título “Penalización para coadyuvantes en linchamiento mediático”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s