La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Presidente acusa a la prensa de querer asesinar a “la revolución”

Deja un comentario

enlace 3761

El 7 de junio de 2014, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano N° 376 descalificó a los medios impresos ecuatorianos, en especial a diario El Comercio y aseguró, tras compararse con la revolución Alfarista, que “toda esa campaña de desinformación (de los medios) indujo a la gente a que maten a Alfaro y probablemente buscan lo mismo con la revolución ciudadana”

Según el presidente Correa, la revolución liberal del general Eloy Alfaro tuvo que enfrentar varios obstáculos entre ellos, la prensa, como, según él, ocurre en la actualidad con su revolución. “Ustedes saben que se opusieron hasta al ferrocarril de Alfaro, la obra más importante de la historia hasta ese momento. Ahora es Yachay, pero en ese contexto era el ferrocarril más difícil del mundo. Una obra que iba a unir costa y sierra”.

En ese sentido, se mostraron varios editoriales publicados por diario El Comercio de la época, respecto a cuestionamientos en la construcción del ferrocarril y  se afirmó  que “13 días después de que publicaron este editorial en diario El Comercio, secuestraron, arrastraron, quemaron y asesinaron al general Eloy Alfaro Delgado. 119 años de la revolución liberal y estamos orgullosos de continuar con ese legado”.

Tras esto, el Jefe de Estado dijo lo siguiente: “¿Se dan cuenta? ¿Les suena conocido? Jóvenes queridos a aprender de la historia. Revisen lo que le decía la prensa corrupta y ellos decían a nombre de quién Eloy Alfaro manda en la nación. A nombre de quién esta prensa corrupta se dirige a la nación. A nombre del billete que tuvieron para comprarse una imprenta. Si ven la doble moral, la peluconería y cómo se creían el centro del mundo. Si era verdad que era tirano y todo lo que le decían el hombre de que destruyó la patria ¿de dónde sacaron eso? Toda esa campaña de desinformación indujo a la gente a que maten a Alfaro y probablemente buscan lo mismo con la revolución ciudadana  ¡Prohibido olvidar!  No solo recordemos 5 de junio- revolución liberal sino que aprendamos la historia”, concluyó.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s