La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

El Universo: Colectivos analizaron el primer año de ley

Deja un comentario

Varias organizaciones sociales del país calificaron “de positivo y alentador” al primer año de aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, que fue aprobada por la Asamblea Nacional el 25 de junio del 2013.

En un documento público estos gremios afirman que “es evidente durante este primer año (de la Ley de Comunicación) el cambio de contenidos en los medios y un trato más digno a las personas por parte de periodistas y reporteros”.

Diane Rodríguez, presidenta de la Asociación GLBTI Silueta X, aseguró que para grupos históricamente excluidos esta ley se ha convertido en “una herramienta para edificar un país de igualdad, sin discriminación”.

La carta, que fue presentada el pasado jueves, también destaca la intención de estos grupos de empoderarse “de cada letra inscrita en esta ley”. Afirman que levantan su “voz en defensa de los derechos de nuestros hijos”.

Ese día también anunciaron que hasta el 25 de junio, a través de la web www.365comunicacion.com, recolectarán firmas para respaldar un pedido de veeduría ciudadana a los medios de comunicación y que llevarán a la Superintendencia de Comunicación (Supercom).

La campaña denominada ‘365 días de una comunicación para todos’ busca establecer mecanismos de participación ciudadana con respecto al uso y la aplicación de la Ley Orgánica de Comunicación, manifestó Israel Maldonado, director en Guayas de la Juventud Comunista del Ecuador.

Publicado por El Universo 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s