La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Consejo de regulación define y castiga como contenido explícito a “cualquier práctica sexual real o simulada”

Deja un comentario

El 6 de marzo de 2015, el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom) definió lo que considera como contenido sexual explícito y estableció sus criterios de clasificación tras emitir la reforma al “Reglamento para el Procesamiento de Infracciones Administrativas a la Ley Orgánica de Comunicación”. a través de esta reforma, la entidad también viabilizó su competencia de recibir directamente las denuncias y castigar la difusión de “contenidos sexualmente explícitos”, para posteriormente iniciar su trámite.

Para ese Consejo, el contenido sexual explícito “es todo tipo de contenido que se produzca, reciba, difunda e intercambie en los medios de comunicación social audiovisuales de radio y televisión en el que se presenten de manera clara y manifiesta alguna práctica sexual real o simulada”.

En ese sentido, el Cordicom estableció además que para que un contenido sea calificado como tal debe denotar algún tipo de práctica sexual real o simulada con la representación del cuerpo humano y se estableció que la pornografía será siempre considerada como contenido sexual explícito.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s