La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Intendencia regional multa a canal de TV por excederse en publicidad

Deja un comentario

El 6 de abril, la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 4 Pacífico multó al canal Manavisión, de la ciudad de Portoviejo -ubicada a 350 Km de Quito- con diez salarios básicos unificados (USD 3 540) por un supuesto incumplimiento del artículo 68 del Reglamento General a la Ley de Orgánica de Comunicación.

El artículo en mención hace referencia a la duración y frecuencia de los espacios publicitarios y determina que los medios audiovisuales de señal abierta podrán difundir hasta un máximo de quince minutos de publicidad por hora de programación y dos minutos adicionales de autopromoción. También dispone identificar el contenido publicitario con la letra P.

La intendencia inició de oficio el proceso contra Manavisión por el espacio La Feria del 9, en base a un informe del área de Vigilancia y Control de Medios de ese organismo. Ellos determinaron que con la emisión del programa, que contiene propaganda y promociones de establecimientos comerciales, se excedió el tiempo determinado para la emisión de publicidad.

En la resolución, la intendente de la Información y Comunicación Zonal 4 Pacífico, Fernanda Hidalgo Franco, declara la responsabilidad del medio e impone la multa.

El gerente de Manavisión, Félix Varas Traverso, dijo que la sanción limita la operación de la estación televisiva pues el espacio genera ingresos que sustentan el trabajo el canal.

Tras la resolución, Manavisión debió reducir el espacio, que duraba una hora, a quince minutos. Varas aseguró que en la televisión nacional hay programas que se manejan bajo los mismos parámetros que el que motivó la sanción.

Anunció que el medio de comunicación recurrirá la sentencia.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s