La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Presidente acusa a Ecuavisa de mentir y sugiere usar la Ley de Comunicación

Deja un comentario

El 18 de julio de 2015, durante el Enlace Ciudadano No. 433, el presidente Rafael Correa acusó a la estación televisiva Ecuavisa de mentir en su noticiero, engañar al pueblo ecuatoriano y ser inmorales, por haber difundido una nota periodística referente a incidentes de violencia protagonizados por estudiantes universitarios 21durante una reunión, entre ellos,  miembros de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y militantes de la agrupación ‘Carlos Mariategui’, allegados al antiguo Movimiento Popular Democrático (MPD) el cual ha sido calificado por el Presidente como un movimiento de “golpistas” y “tira piedras”. En ese sentido, el Jefe de Estado sugirió a la FEUE usar la Ley de Comunicación contra el medio de comunicación para que este rectifique por haber presentado, según su criterio, solo una versión de los hechos.

En el segmento “Solo la verdad nos hará libres”, el mandatario aseguró que Ecuavisa presentó una noticia falsa por haber informado que los agredidos fueron los militantes de la agrupación ‘Carlos Mariategui’ y no los miembros de la FEUE cuando, según él, las cosas fueron al revés.  “Que falta de escrúpulos de esta prensa ¡Cómo miente! es algo ya grave”,apuntó. Tras mencionar acerca de la supuesta agresión sufrida por el presidente de la FEUE Carlos Muñoz, dijo lo siguiente: “Imagínense vivir estos momentos es como regresar al pasado. Se defendió y lo apuñalaron en la mano. Lo agredieron y tuvo que ir al hospital y Ecuavisa ¿Qué saca? que fueron agredidos los otros. Es el colmo de la desverguenza A qué nivel de deshonestidad y desvergüenza ha llegado por su odio Ecuavisa”, expresó.

Finalmente, sugirió a la FEUE utilizar la Ley contra la estación televisiva.  “Ojalá la FEUE reaccione porque ahora tenemos, gracias a Dios, la Ley de Comunicación que impide a los inmorales mentir tan descaradamente. Es el colmo ¿rectificará Ecuavisa? Debe tener decencia. ¿Cómo es que pasa una versión y no la otra? ¡Qué vergüenza y que nivel de periodismo! Son incapaces de hacerse una autocrítica y todas estas críticas del Presidente son atentado a la libertad de expresión. No, atentado a los inmorales que son. Una sinvergüencería es lo que están haciendo. Están engañando al pueblo ecuatoriano, están mintiendo y lo raro es que no se indigna ante tanta mentira y manipulación…”

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s