La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Canal Canela TV es multado por no respetar franja horaria

Deja un comentario

El 9 de septiembre de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), sancionó  a Canela TV, con una multa de USD 1,770 equivalente a 5 salarios mínimos por difundir contenido violento en el programa denominado “Pantalla Real”;  transmitido el dia 14 de julio de 6:30 a 7:30 donde se hizo referencia gráfica a un supuesto asalto de un local comercial. Según, la Institución Reguladora, el medio de comunicación inobservó el artículo 66 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), el cual se refiere a la difusión de contenido violento fuera de las franjas de responsabilidad compartida.

La Supercom determinó que el medio “es el responsable del contenido que difunde en cada uno de sus programas acorde a la franja horaria en la que se transmite, aún más, cuando se lo hace en un intervalo que incluye a todos los miembros de la familia”.

El 28 de agosto de 2015, durante la audiencia de sustanciación a la que no asistieron los representantes del medio de comunicación, el representante de la Supercom, reiteró que “la Superintendencia no pretende evitar que se difundan este tipo de noticias a la ciudadanía, sino más bien que se respeten los horarios de transmisión de esta realidad social del país, en lo referente a información de crónica roja”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s