La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Supercom cobra multa a medio a través de acción coactiva de la Contraloría

Deja un comentario

El 13 de noviembre de 2015, La Superintendencia de la Información y Comunicación informó que la Contraloría General del Estado, a través de su delegación Provincial de Esmeraldas, cobró a Radio Modular FM y su representante legal, Héctor Fernández, una multa de USD 366,40, más intereses y costas procesales, tras un proceso coactivo solicitado por la Supercom, luego de que el medio no cumpliera con el pago de dicha multa por supuestamente inobservar el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente a “la obligación de los medios de comunicación de atender las solicitudes de entrega de copias de programas o publicaciones”.

Según indica la Supercom en su comunicado de prensa, el medio no entregó el material correspondiente a un programa que fue emitido los días 11, 12 y 13 de abril del presente año, por lo cual, se emitió la resolución sancionatoria No.025-2015-DPS-IZ1N.

La Supercom, al no contar con capacidad coactiva, remitió a la Contraloría General del Estado las resoluciones sancionatorias para que esta proceda con el cobro de multas. Este es el tercer caso en el cuál la Superintendencia está haciendo efectivos estos cobros a través de procesos de coactiva. El 11 de noviembre Contraloría cobró  multas que suman más de USD 7 mil dólares a Radio Canela de Guayas y Radio Guaranda de Bolivar.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s