La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio de Loja es sancionada por no respetar la honra de dirigente de equipo de fútbol

Deja un comentario

El 22 de febrero de 2016, la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 7 sancionó con una amonestación escrita a Radio Satelital 100.9 FM de la ciudad de Loja, ubicada al sur del país, por afectar la honra de Jaime Villavicencio, presidente del equipo de fútbol Liga de Loja, e incumplir con las normas deontológicas referidas a la dignidad humana y al ejercicio profesional establecidas en la Ley Orgánica de Comunicación.

Durante la audiencia de sustanciación, Patricio Valdivieso, representante del medio, aseguró que “en los días 7 y 8 de enero en el programa deportivo no se denigró a ninguna persona, sino que simplemente el programa manejó criterios establecidos por más de 8 a 10 años, la utilización de las expresiones “nefasta” e “irresponsable” no significaron discriminación al club ni a sus dirigentes”.

Por su parte, Darío Peñarreta representante del denunciante aseguró que “las aseveraciones y comentarios emitidos afectaron la honra y reputación del representante de Liga Deportiva Universitaria de Loja, al referirse a una dirigencia nefasta y de una administración irresponsable”. Villavicencio agregó  que “su intención nunca ha sido tratar de callar a nadie y admitió que al ser un hombre público puede estar propenso a estas situaciones”, pero que “en varias ocasiones se ha desorientado a la ciudadanía, a través de programas, además de que existió, a su criterio, la intención de generar daño”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s