La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Canal es sancionado por transmitir una película con “contenido violento”

Deja un comentario

El 24 de Febrero de 2015, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), a través de un proceso iniciado de oficio sancionó a “Calidad TV -Canal43 UHF” del Cantón El Empalme, provincia del Guayas, con una multa de USD 354 por infringir el art. 66 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) al difundir contenido violento el 23 de diciembre de 2015 de 10:50 a 12:25, en una franja horaria familiar durante la transmisión de la película “Legado Sangriento”.

En la audiencia de sustanciación, el representante del medio reconoció el incumplimiento de la Ley. El representante de la institución estatal ratificó lo sustentado en el reporte interno, recalcando que este tipo de contenidos solo podrán ser difundidos en la franja horaria de responsabilidad compartida.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s