La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio es amonestada por no citar fuente

Deja un comentario

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), amonestó por escrito a Radio Ecuantena 1030 AM de Guayaquil por no mencionar la fuente al leer noticias dentro de un espacio contratado.

Según la Supercom, que inició el trámite de oficio, los locutores del programa “Buenos días país” transmitido el 17 de febrero inobservaron lo dispuesto en el artículo 10, numeral 3, literal k) de la LOC, sobre la obligación de citar las fuentes de la información.

El representante del medio señaló que “fue un descuido de los comunicadores al no citar la fuente”, al momento de dar la noticia, pero aseguró que apenas recibieron la notificación se pidieron disculpas públicas.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s