La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Dos multas a radios de provincia ascienden a USD 7 mil por no programar suficiente música nacional

Deja un comentario

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) sancionó de oficio a dos radios de provincia por no difundir contenidos musicales nacionales en un 35% de su programación. Las multas por incumplir el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) suman más de siete mil dólares.

Radio Alfa 98.5 FM deberá pagar USD 3660 tras una sanción emitida el 9 de abril. El argumento de la entidad de control es que en el programa “Alfa Top 20” del 29 de enero, en el horario entre 15:00 y 18:00, se reprodujeron 36 canciones, de las cuales 4 fueron de origen nacional, 30 internacional y 2 no fueron identificadas, lo que representan un 11% de temas ecuatorianos frente a 83% y 2%. La defensa del medio explicó que fue imposible cumplir con el 35% porque en el programa, se difundían canciones ubicadas en un ranking, por lo que no estuvieron todos los grupos nacionales.

Radio Bonita 93.7 FM de Ambato fue multada con USD 3660 por no programar suficientes contenidos musicales en el programa “La Fábrica del Ritmo” emitido el 22 de diciembre de 2015 en horario de 18h00 a 21h00. La Intendencia determinó que la emisora, difundió 34 canciones durante las tres horas de programación de las cuales 30 fueron extranjeras, es decir el 88% y tan solo 4 fueron nacionales lo que significa el 12%. El representante del medio justificó la falta y aseguró que ese día el equipo de cómputo de la radio estuvo dañado.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s