La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio municipal es sancionada de oficio por omitir fuentes en seis noticias

Deja un comentario

Por no mencionar la fuente de seis noticias, la Intendencia Zonal 3 de la Información y Comunicación amonestó por escrito a la Radio Municipal Sigchos 98.1 FM, de la provincia de Cotopaxi, ubicado en la sierra ecuatoriana.

El pasado 7 de abril, esa intendencia concluyó que el medio inobservó la norma deontológica, establecida en el artículo 10, numeral 3, literal k) de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) por haber difundido seis noticias que no fueron de su autoría en el programa “Voces de la Comunidad”, del 10 de febrero, en el cual el presentador no mencionó la procedencia de la información.

La Supercom dispuso al medio “la obligación de corregir y mejorar las prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la Comunicación”, por lo que se le “conminó a abstenerse de reincidir en el cometimiento de las infracciones estipuladas en la LOC”. Durante la audiencia de sustanciación, Juan Pablo Siguencia, Procurador Síndico del GADM del cantón Sigchos y representante del medio admitió que por un descuido del comunicador se cometió la infracción y aseguró que para subsanar la infracción pidió disculpas públicas a sus oyentes.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s