La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Diario es amonestado por noticia calificada como “indigna” por la Supercom

Deja un comentario

Diario La Hora de Santo Domingo recibió una amonestación escrita de la Superintendencia de Información y Comunicación (Supercom) por no evitar un tratamiento morboso de una noticia titulada en portada:  “Quemada por su madrastra” y que se despliega en la página interior el texto con el título “Brutal castigo a una niña 3 años” , del pasado 25 de febrero.

El 21 de abril, la entidad reguladora concluyó, tras un proceso iniciado de oficio, que el medio de comunicación incumplió con el Art. 10, numeral 3, literal d) de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente al evitar tratamiento morboso sobre crímenes, accidentes u otros eventos similares. El argumento que dio el abogado de la Supercom fue que la noticia publicada es “indigna”.

Existió una vulneración a la dignidad humana a través del ejercicio de una actividad comunicacional mediante la prestación de un servicio público, como es la comunicación social, se vulnera no sólo los derechos de la comunicación e información , sino también el principio valor de dignidad”, apuntó el funcionario.

Por su parte, el medio no compareció a la audiencia por considerar que no fueron debidamente notificados, según informó su representante, Edgar Quinche.

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s