La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Diario deberá pagar el 10% de su facturación por no difundir contenidos culturales

Deja un comentario

Por no publicar contenidos interculturales, el periódico  “El Milagreño”, de la provincia costera de Guayas deberá pagar una multa equivalente al 10% de la facturación promediada de los últimos tres meses,tras sanción de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), del 12 de mayo.

Para la entidad reguladora, el medio incumplió con el artículo 36 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente al derecho a la comunicación intercultural y plurinacional, en su edición publicada el 12 de marzo de 2016. Según la Intendencia,  en ninguna de las 24 páginas que publicó el diario, había información referente a temas interculturales.

El medio de comunicación admitió haber fallado en el tema de dar espacio a la interculturalidad y durante la audiencia desarrollada el 5 de mayo, aseguró haber hecho correctivos.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s