La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Medio local es sancionado por no clasificar su contenido

Deja un comentario

El periódico “El Vocero de Bolívar y su gente”, de la provincia de Bolívar (sierra central) deberá pagar una multa de USD 366 por no identificar ni clasificar los contenidos en 11 de las 12 páginas del periódico, en su edición 483, año 12, de la semana del 15 al 20 de febrero de 2016.

La Intendencia Zonal 5-8 de la Información y Comunicación emitió la sanción de oficio el 26 de mayo, tras ratificar el reporte interno generado por esa entidad y concluir que el medio infringió el artículo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente la obligación que tienen los medios de identificar sus contenidos. El representante del periódico reconoció el cometimiento de la infracción y se comprometió a mejorar sus prácticas comunicacionales, durante la audiencia ante la entidad reguladora.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s