La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Otra emisora es amonestada por no identificar fuentes de información

Deja un comentario

La emisora Riobamba Stereo 89.3 FM (Sierra central) recibió una amonestación escrita por incumplir el artículo 10, numeral 3, literal k de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), artículo referente al ejercicio profesional en cuanto a “respetar los derechos de autor y normas citas”.

La Intendencia Zonal 3 de la Información y Comunicación Zonal emitió la sanción el 14 de junio por considerar que el medio incumplió con el artículo en mención en el segmento “Visión estudiantil” del programa “Noticiero Visión”, transmitido de 6h46 a 9h02 del 29 de abril de 2016.  El representante del medio admitió ante la Supercom que se cometió la infracción al no identificar las fuentes de información que difundió el comunicador del noticiero.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s