La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio con frecuencia revertida es sancionada por no citar fuentes

Deja un comentario

Por la difusión de siete noticias en el informativo“Noti Uno”, la Intendencia Zonal 3 de la Información y Comunicación sancionó este 16 de junio con una amonestación escrita a radio “Ecos del Pueblo” 1060 AM de Saquisilí (sierra central), por no citar fuentes ni procedencia de las mismas. La entidad de control sancionó a ese medio por incumplir con la norma deontológica establecida en el artículo 10, numeral 3, literal k) de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), artículo referente a respetar los derechos de autor y las normas de citas, como parte de un ejercicio profesional ético y de las buenas prácticas comunicacionales.

Durante la audiencia, que se desarrolló sin la defensa del medio, el representante de la Intendencia aseguró que “el locutor no citó la procedencia de las notas informativas”. Al concluir señaló que “es deber del comunicador social respetar los derechos de autor y normas de citas”.

Cabe anotar que, además de esta sanción, el pasado 12 de mayo de este año, La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) resolvió terminar el contrato de concesión de esa emisora por haber incurrido con lo establecido en la disposición transitoria tercera de la Ley Orgánica de Comunicación referente a la obligación de los concesionarios de frecuencias de presentar una declaración juramentada ante la autoridad de Telecomunicaciones en un plazo de 30 días a partir de la publicación de la Ley.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s