La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Emisora deberá pagar a la Supercom por repetir insultos de un oyente

Deja un comentario

Radio RSN de Guayaquil deberá pagar USD 3660 tras ser sancionada el pasado 23 de junio por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) por repetir el ataque verbal de un oyente contra Gabriel Pin , locutor del noticiero quien había sido insultado con la palabra “hijueputa”.

La entidad reguladora concluyó que el medio “incumplió con el artículo 65 de la (LOC), al difundir una palabra procaz y esta es una expresión que va en contra  de la franja horaria familiar, durante el programa “América Dignidad” del 17 de mayo de 2016”. Durante la audiencia ante la autoridad, el representante del medio “justificó el uso del término “censurado” y señaló que repitió el ataque verbal de un oyente”, del cual fue objeto a través de una llamada telefónica. Por su parte, el representante de la Supercom, sostuvo que el locutor del espacio infringió las normas establecidas en la Ley, al difundir una expresión o insulto no adecuados para la franja horaria en la que se transmite el espacio informativo.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s