La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Se multa a emisora por excederse en publicidad

Deja un comentario

La estación radial Novedades 1100 AM, de Latacunga, fue multada con USD 3660. La Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 3, a través de un trámite iniciado de oficio, resolvió que en el programa “Corrientes de Opinión Ciudadana” se infringió el artículo 68, numeral 1 del Reglamento General a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) al haber difundido más de los 15 minutos de publicidad establecidos por ley, durante la segunda y tercera hora de programa.

Durante la audiencia, el representante del medio no presentó pruebas de descargo y aceptó la infracción como un hecho involuntario. Finalmente, luego de los análisis respectivos la SUPERCOM determinó culpabilidad del medio y aplicó la sanción anteriormente expuesta.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s