La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Noticiero con mucha publicidad causa que se multe a una radio

Deja un comentario

Radio Centro FM 97.7 de Ambato deberá pagar USD 3660 por sobrepasarse el límite de 15 minutos de publicidad por hora. Así lo decidió la Intendencia Zonal 3 de la Información y Comunicación este 15 de julio tras un proceso de oficio. Según esta entidad, el medio infringió el artículo 68 del Reglamento General a la LOC referente a la duración y frecuencia de los espacios publicitarios, en el programa “Boletín Informativo Nuevo Día”, difundido de 05:04 a 08:56. el 4 de febrero de 2016.

Según el reporte interno emitido por la Intendencia, se concluyó que “que la emisora excedió el tiempo de duración de su publicidad al haber difundido 29 minutos y 0 segundos en la primera hora de programación; 22 minutos y 40 segundos en la segunda hora; y 17 minutos y 34 segundos en la cuarta hora de programación, cuando lo permitido son 15 minutos de publicidad por hora de programación”. Durante la audiencia ante la autoridad, el representante del medio manifestó su inconformidad por el proceso administrativo y no presentó pruebas de descargo.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s