La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Intendencia ahora ‘mide’ el nivel de difuminación de los rostros

Deja un comentario

La difuminación de los rostros en la fotografía no fue suficiente para la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 7. Por esa razón, el 19 de julio del 2016, después de un trámite iniciado de oficio, sancionó con una amonestación escrita al diario “Correo”, de Machala (frontera sur), por publicar imágenes y menciones que según su criterio permiten la identificación de menores de edad. Para la entidad, se infringió el art. 10, numeral 2, literal d), de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

El 8 de julio se llevó a cabo la audiencia. El representante de la Supercom dijo que las fotografías eran de dos adolescentes que “fueron aislados por la presunta tenencia de arma y, aunque en las fotografías se difumina los ojos de los menores, quedaron expuestos otros rasgos faciales que permitirían reconocerlos”. Al concluir aseguró que la nota también “mostró datos, como la edad y los dos nombres, seguidos de las iniciales de los apellidos. Con esos elementos se podría identificar fácilmente a los jóvenes”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s