La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Canal recibe tercera multa en menos de un mes por transmitir baile “erótico” de estudiantes

Deja un comentario

Por difundir un video de un baile de estudiantes, la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), sancionó de oficio “Canal Uno” y le impuso una multa de USD 3660 por incumplir el artículo 65 al difundir contenido no apto para el horario y tipo de audiencia en el “Noticiero Uno”, del 12 de mayo. La entidad de control consideró que dicho video es “erótico” y que debió transmitirse en horario de responsabilidad compartida. Esta es la tercera multa que recibe el canal en menos de un mes, cuando fue sancionado el 15 y 22 de julio por comentarios en el programa Faranduleros.

La Supercom determinó que el canal de TV infringió la ley y aseguró que “las expresiones emitidas por los presentadores llamaron la atención de la audiencia, entre ellos, niños, niñas y adolescentes, por cuanto fue transmitido en una franja horaria a la cual tienen acceso libre y al referirse sobre “deseos sexuales” y “juegos eróticos” podrían “confundir los mismos y asimilar como correcto el comportamiento de adolescentes que fueron filmados, constituyendo un ejemplo negativo y errado, que podría ser replicado…”

El representante del medio afirmó durante la audiencia que el canal no infringió ninguna norma, por cuanto los presentadores no dieron nombres de los jóvenes ni del colegio al que pertenecían, y que únicamente buscaban orientar a los padres de familia que tomen precaución y cuidado por sus hijos. “Es una ayuda para los niños y una advertencia para los padres”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s