La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Opinión: Ley adulterada

Deja un comentario

El superintendente de Comunicación compareció ayer en la Fiscalía General del Estado para rendir su versión ante la demanda planteada por el director de Fundamedios por una supuesta falsificación y uso doloso de documento público. El superintendente negó haber ordenado algún cambio en la Ley de Comunicación e indicó que se investiga dónde se generó el error, si en la Superintendencia de Comunicación o en la imprenta que realizó el trabajo.

La modificación ocurrió cuando el funcionario encargó la impresión de la normativa en 300.000 textos de bolsillo y con este cambio se sancionó a once radiodifusoras.

La adulteración se refiere a la gradualidad progresiva para la difusión musical de producción nacional, y utilizando ese texto, que no es aprobado por el organismo legislador, se aplicaron las sanciones ya mencionadas.

La falsificación de un instrumento público y su uso son delitos, por lo que, efectivamente, hay que establecer las responsabilidades correspondientes y, además, dejar sin efecto las sanciones efectuadas basándose en un texto que carece de legalidad.

Artículo de opinión, originalmente publicado en El Universo.

Imagen tomada de paperblog.com

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s