La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Comentarista es amonestado por opinar sobre el cierre de una cooperativa

Deja un comentario

Julio César Arias, comentarista del programa “El Espectador” de radio “Ambato”, recibió el 15 de septiembre una amonestación escrita por “afectar la honra y reputación” de Jaime Rodrigo Saa Quinteros, Barbarita Villegas, Mónica Saa y Silvia Paredes, familiares de una persona involucrada en el cierre de la Cooperativa de Ahorro de la Cámara de la Pequeña Empresa de Tungurahua (CACPET).

Son unos cobardes, pues entonces, la autoridad tiene que ponerles en sus puestos” fueron las expresiones del comunicador que le merecieron una amonestación escrita y que según la Intendencia Zonal 3 y el abogado de los denunciantes vulneran sus derechos a la honra y reputación.

La amonestación de la Intendencia le previene al comunicador que “corrija y mejore sus prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación”. En la audiencia de sustanciación el representante del medio de comunicación expresó que no se hacen responsables por los comentarios que fueron emitidos a título personal por el comunicador.

Con esta suman dos sanciones que la entidad reguladora hace en contra de comunicadores por expresar sus opiniones.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s