La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Sancionan a un reportero por comentarios sobre una participante en un reality

Deja un comentario

Luis Eduardo Jaramillo, reportero del programa “Vamos con todo” que se transmite por RTS, recibió una amonestación escrita por “no respetar la honra y reputación”, después de una denuncia interpuesta por Diana Villamarín. Villamarín participó en el reality “Buscando al nuevo reportero 2”. En ese espacio, el comunicador expresó que era “muy trinquera, demasiado chisme; no creo que está apta para ser reportera de Vamos con todo. Era la que armaba grupitos y luego criticaba. Es lo que yo vi, y lo que he escuchado”. Por estas expresiones, la Supercom determinó que Jaramillo utilizó “términos, calificativos y expresiones que atentaron la honra y el buen nombre” de la denunciante.

En la resolución le previenen al comunicador su obligación de corregir y “mejorar sus prácticas para el pleno y eficaz ejercicio de los derechos a la comunicación” y le “conmina a abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos”.

El proceso se inició por denuncia el 8 de julio en contra del canal de TV y del comunicador, pero la SUPERCOM determinó que el medio de comunicación no incumplió con lo dispuesto en el artículo 10, numeral 1, literal a) y b); y, 23 de la LOC, por lo que la responsabilidad recayó sobre el comunicador.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s