La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Canal de TV es multado por publicitar producto para mejorar las relaciones sexuales

Deja un comentario

Canela TV deberá pagar USD 3660 tras ser sancionada este 22 de septiembre de 2016 por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom). La razón: haber publicitado un producto que mejora las relaciones sexuales en un horario familiar en el segmento “Como en TV”, transmitido el 23 de julio. Tras un proceso iniciado de oficio, la Supercom concluyó que el canal incumplió con el artículo 65 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) referente a la franja horaria. En su reporte aseguró que el contenido emitido por el medio fue para un público adulto, porque se difundieron “imágenes de una pareja simulando mantener relaciones sexuales”.

En la resolución se resuelve que “dicho contenido no fue orientado a la educación en derechos sexuales y reproductivos durante la franja horaria en que la programación tuvo una clasificación “A”. El 8 de septiembre de 2016, durante la audiencia ante la Supercom, el medio denunciado no compareció. Sin embargo, el 14 de septiembre mediante un escrito, el medio interpuso alegaciones sobre el procedimiento administrativo, solicitando a la Superintendencia que se abstenga de sancionar y se declare la no responsabilidad del canal de TV.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s