La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Multan a diario local porque no evitó el morbo de publicación

Deja un comentario

Diario “El Nacional”, de la localidad costera de Milagro recibió una amonestación escrita este 29 de septiembre de 2016 por la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 5-8. La razón: haber publicado, en su edición del 26 de agosto una contraportada con imágenes en primer plano de un cadáver.

La entidad reguladora que inició el trámite de oficio, concluyó que el medio incumplió con el artículo 10, numeral 3, literal d) de la Ley Orgánica de Comunicación, referente a normas deontológicas y a evitar el contenido morboso. Durante la audiencia desarrollada el 21 de septiembre sin ningún representante del periódico, la Supercom determinó la responsabilidad del rotativo “por no evitar un tratamiento morboso a la información” y le advirtió con abstenerse de reincidir en el cometimiento de actos que se encuentren reñidos con la ley.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s