La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Semanario es multado por clasificar una caricatura como publicidad

Deja un comentario

Por identificar una caricatura como publicidad, el semanario “Ecotel Press”, de la ciudad de Loja deberá pagar una multa de USD 1098 dólares a la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 7.

Esta entidad sancionó al medio este 4 de octubre tras un trámite iniciado de oficio, por considerar que el medio infringió lo dispuesto en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) artículo referente a la clasificación de contenidos.

El 15 de septiembre, durante la audiencia ante la autoridad, el representante del medio manifestó que “no existe el límite exacto para definir que es entretenimiento, informativo o cultural, porque lo educativo muchas veces también es formativo, lo cultural es informativo y esas líneas divisorias son subjetivas”. Sin embargo en la página identificada como publicidad, reconoció como “un error de diagramación que fue involuntario” el haber identificado una caricatura como publicidad.

Por su parte el Intendente señaló que “los contenidos de la edición impresa que circuló en la semana del 19 al 25 de agosto, páginas 17, 20, 21 y 23, fueron identificados y clasificados erróneamente. Por ejemplo una caricatura fue identificada como publicitaria, una nota informativa como formativa, educativa, cultural y un material publicitario, como entretenimiento”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s