La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Contraloría cobra multa a Radio América

Deja un comentario

Una multa de  USD 4.104,02 fue cobrada a Radio América Stereo por parte de la Delegación Provincial de Guayas de la Contraloría General del Estado este 6 de octubre de 2016, en respuesta a una sanción administrativa impuesta por la Superintendencia de la información y Comunicación (Supercom), por incumplir el artículo 103 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), referente a la obligación que tienen los medios radiales de difundir al menos el 50% de música producida, compuesta o ejecutada en Ecuador.

De esta forma, se exigió el pago por una resolución del 25 de noviembre de 2015, emitida por la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 5-8, mediante resolución Nro. 030-2015-IZ8DPS, la cual determinó que el medio de comunicación no difundió en el programa “Vacilando la mañana”, emitido el 21 de octubre del 2015, el porcentaje de contenidos musicales de acuerdo como establece la Ley.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s