La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Se multa a canal por imágenes de un baile erótico en programa de farándula

Deja un comentario

La Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), a través de un trámite iniciado de oficio sancionó al canal “RTS” con una multa UDS 3660, equivalente a diez salarios básicos, por considerar que el medio infringió el artículo 65 de la LOC al difundir contenido no apto para la franja horaria, durante el programa de farándula “Vamos con todo”, transmitido de 14h00 a 16h00 el 6 de septiembre de 2016.

En la sanción emitida el 24 de octubre se determinó que “las imágenes presentadas no son adecuadas para la franja horaria Familiar, porque promueve cualquier clase de violencia y discriminación en general”. A criterio de la Supercom, en el programa Vamos con todo “los presentadores hicieron referencia a la vida privada, y mostraron imágenes inapropiadas, de una ex reportera de farándula y su relación con las drogas y el alcohol”, reza la resolución.

Durante la audiencia ante la autoridad, el representante del medio cuestionó el artículo por el que se inició el proceso en contra del canal, ya que a su criterio,  la infracción por la que eventualmente debiera someterse el medio, no es por artículo 65 de franjas horarias, sino el artículo 68 de contenido sexual explícito, en referencia a las imágenes en las cuales aparece la ex periodista y un acompañante realizando movimientos corporales y bailes eróticos con intencionalidad sexual. La multa por el artículo 68 es de hasta cinco salarios básicos.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s