La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Radio pública de Galápagos es multada

Deja un comentario

Radio Paraíso Insular, de propiedad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Isabela, en las Islas Galápagos, deberá pagar una multa de 375 dólares por no entregar copias a tiempo. Así lo determinó la Intendencia de la Información y Comunicación Zona 5-8 el 24 de enero de 2017 a través de un trámite iniciado de oficio.

Esa entidad resolvió que el medio incumplió con lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), que hace referencia a la obligación que tienen los medios de comunicación de entregar copias de su programación, previa solicitud, en un plazo no mayor a tres días.

El 13 de enero de 2017, durante el desarrollo de la audiencia, el representante de la radio argumentó que “debido a la distancias se complicó el envío del material”. Para concluir afirmó que “a veces tenemos inconvenientes con los envíos de documentos, a veces hay pérdidas, extravíos o inconvenientes”. Por su parte, el representante de la Intendencia afirmó que “el medio no envió la programación en el tiempo debido. El medio comunicación recibió la solicitud de copias el 8 de diciembre de 2016, el viernes 9 tenía el primer día para entregar, luego tuvo el lunes 12 y el martes 13, es decir, tiempo suficiente para que llegue el material”.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s