La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Medio recibe amonestación por no atender réplica de una empresa

Deja un comentario

Por no atender una réplica de una compañía constructora, Radio El Sol 100.7 FM, de San Lorenzo del Pailón, en la provincia de Esmeraldas (frontera norte) recibió una amonestación escrita por parte de la Intendencia de la Información y Comunicación Zonal 1 Norte, el 21 de marzo de 2017.

La entidad acogió la denuncia interpuesta el 23 de enero de 2017 por Raúl Andrade, representante legal de la Compañía Construcciones y Promociones Procansa Conprocasa Cia Ltda., en contra del medio, por no atender una solicitud de réplica frente al contenido difundido durante el programa “Noticiero de la mañana” del 30 de diciembre de 2016. Dispuso al medio que emita la réplica solicitada con las mismas características y en el mismo programa, tras considerar que incumplió con el artículo 24 de la LOC referido al derecho a la réplica.

La audiencia ante la autoridad se desarrolló el 14 de marzo de 2017 y en ella, Víctor Hugo Chávez, representante del medio argumentó que “estuvieron en constante contacto con el denunciante pero no se acordó una fecha y hora exacta para generar un espacio en el que pueda ejercer su derecho a la réplica”. Por su parte Raúl Andrade, acompañado del abogado Miguel Ángel Reasco, mostró un escrito presentado al medio, el día 06 de enero de 2017, en el cual solicitaba una réplica, amparado en el artículo 24 de la Ley Orgánica de Comunicación, al cual no se dio una respuesta favorable.

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s