La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

La Supercom censura el reguetón

Deja un comentario

Las canciones de reguetón y la música urbana no podrán ser difundidas en cualquier horario. Este 31 de mayo de 2017, las radios del país recibieron un llamado por parte de la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom) para que estas prioricen la difusión de los contenidos musicales en procura de garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.

En un comunicado, la entidad reguladora de los medios aseguró que el alto grado de influencia que tiene en la actualidad este tipo de música en los menores, podría exponerlos a una conducta perjudicial para su desarrollo integral.

En ese sentido, mencionó que el creciente descontento ciudadano frente a un lenguaje con alto contenido sexual de canciones de los géneros mencionados, “convoca a los diversos actores del proceso de comunicación social a ejercer su función con responsabilidad, respetando el derecho constitucional y legal a recibir información de calidad, así como la segmentación de audiencias y franjas horarias, contempladas en la Ley Orgánica de Comunicación (LOC)”.

Al respecto, la Supercom anunció que continuará monitoreando el contenido que difundan los medios.

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s