La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Las multas, una preocupación para los medios de comunicación

Deja un comentario

La segunda mesa de diálogo sobre Comunicación está prevista que se instale, el jueves 13 de julio del 2017, en Tena (Napo). Se realizará en el marco de la iniciativa que impulsa el presidente Lenín Moreno para lograr consensos nacionales.

La agenda del diálogo, que arrancó el martes pasado en Portoviejo, gira sobre tres temáticas de la Ley de Comunicación (LOC): Garantías y derechos de la Comunicación; regulación y control (régimen de sanciones) y publicidad y producción nacional.

Esa es la propuesta para las mesas de diálogo que organiza la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom).

En la cita de Portoviejo participaron medios locales como Ediasa que edita El Diario; Capital Tv y radio, y de otras radios de Manabí y Santo Domingo de Los Tsachilas. También delegados de entidades públicas, periodistas, estudiantes y ciudadanía.

Una preocupación son las sanciones económicas que afectan a medios regionales. Como en caso del incumplimiento del 5% de contenido Intercultural. Por eso, una de las propuestas es revisar la cuota, liberar los contenidos y que sean más dirigidos a lectores locales y la gradualidad de las sanciones o compensatorios.

Hasta el 3 de agosto se realizarán otras siete mesas en Loja, Cuenca, Guayaquil (o Salinas), Ambato, Ibarra y Quito. Luego se entregarán los resultados a Semplades que elaborará las propuestas del Diálogo Nacional, que serán presentadas el 20 de agosto al país.

 

 

Publicación original de El Comercio

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s