La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Expectativa tras reunión de presidente Lenín Moreno con medios

Deja un comentario

Los asambleístas de Alianza PAIS (AP) quieren conocer el grado de corresponsabilidad que asumirán los medios de comunicación con cuyos delegados se reunió el presidente de la República, Lenín Moreno.

Así se refirió la asambleísta Doris Soliz respecto a la reunión que se dio en Carondelet, el pasado miércoles.

Admitió que en el gobierno de Rafael Correa el diálogo con la prensa estuvo roto, pero que ese “diálogo no ha sido roto del lado de la revolución ciudadana sino del lado del comportamiento poco ético, absolutamente sesgado y parcial que han mantenido los medios en relación con temas de interés nacional y al propio proceso de la revolución ciudadana”.

Insistió que hay interés por conocer cuál es la corresponsabilidad que están asumiendo los medios en este diálogo con Moreno, “si se va a plantear la verdad completa, eliminar los sesgos, la desinformación, las posturas incorrectas que han rayado en una violación de la Ley de Comunicación”.

Mientras tanto, ayer el jefe de bloque del Partido Social Cristiano, Carlos Falquez, aplaudió el diálogo mantenido entre Moreno y los representantes de los medios privados; y aprovechó para pedir al mandatario que deje sin efecto las sanciones aplicadas por la Superintendencia de Comunicación a algunos medios, desde el 24 de mayo pasado, cuando asumió el poder.

Manifestó que las multas y sanciones a los medios “sin duda fueron impuestas con una Ley de Comunicación que el bloque considera debe ser suspendida”.

Falquez, acompañado de sus coidearios, manifestó que ojalá que en el camino los medios que fueron dependientes del Estado sean entregados al sector privado para que puedan utilizarlos, y para que estos no sean un espacio exclusivamente de quienes, en un momento dado, sean candidatos del oficialismo.

 

 

Publicación original de El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s