La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

La investigación contra Carlos Ochoa deberá continuar

Deja un comentario

La denuncia se presentó porque se habría modificado la Ley de Comunicación arbitrariamente.

El conjuez nacional Marco Maldonado desestimó la intención del exfiscal Galo Chiriboga de archivar la denuncia de Fundamendios en contra del superintendente de comunicación, Carlos Ochoa, a quien lo acusa del presunto delito de falsificación y uso de documento falso.

El 8 de abril pasado, Chiriboga pidió al conjuez Maldonado que archivara la causa contra el Superintendente porque no existían, según él, elementos de convicción que hagan presumir la existencia del injusto penal.

Se estimó que el pedido de archivo no se encuentra fundamentado y que en su contenido es contradictorio, pues sus argumentos no permiten sostener su solicitud.  Se agrega que dicho pedido es incongruente, pues la información contenida en el expediente de investigación, no guarda relación lógica con el pedido de archivo.

“En definitiva, no existe fundamento para aceptar el pedido de archivo presentado en la presente causa por el doctor Galo Chiriboga, exfiscal general, por lo que en respeto a la Constitución y la Ley corresponde negar el mismo”.

Contexto

Luego de negar la petición de archivo, el conjuez Marco Maldonado ordenó también que el expediente sea devuelto a su lugar de origen (Fiscalía General), para lo que corresponda en derecho.

Esta denuncia tiene como sustento la impresión de 300.000 textos de bolsillo de la Ley de Comunicación, ordenada por la Supercom, en la que se observa la corrección del segundo inciso de la transitoria sexta de la norma, sin que se haya dado una reforma legal y con la cual se sancionó a once medios de comunicación radiales. (LC)

 

 

Publicación original de La Hora

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s