La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

En menos de una semana, la Supercom llama la atención a Diario Extra por noticia “morbosa”

Deja un comentario

En menos de una semana, la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM) emitió un nuevo llamado de atención a diario Extra por crear un “núcleo morboso” de una noticia sobre un accidente, publicada este 17 de septiembre en portada y bajo el título; “Terminaron con los huesos rotos”.

En un comunicado emitido un día después, la entidad reguladora de los medios cuestionó al medio por publicar imágenes que revelan “detalles que deben restringirse al ámbito privado”. El diario divulgó la fotografía de una mujer recostada en la calle en posición fetal y de un hombre boca arriba en el instante en que recibía atención de los paramédicos.

En ese sentido la SUPERCOM aseguró que la publicación de dichas imágenes “evidencian la intención del medio de solazar al lector, apelando a este tipo de recursos que se alejan de la obligación que tiene de propender a la calidad de sus contenidos y de ser difusor de valores”.

Al igual que en este último llamado de atención, el 14 de septiembre, diario Extra fue advertido por parte de esta entidad con no reincidir en “prácticas que atentan contra la dignidad humana” por la publicación de otra noticia sobre accidentes.

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s