La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Proyecto de reforma a la Ley de Comunicación

Deja un comentario

La asambleísta Nathaly Toledo presentó ayer un proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, en un simposio efectuado por la Universidad Católica de Cuenca. Revisión de sanciones, protección a periodistas y cambios en la Supercom son algunas de sus propuestas.

La legisladora sostiene que las sanciones deben ser la última instancia y que las penas impuestas por el incumplimiento de la ley deben ser conmutables con productos de protección de derechos.
Añade que, a su parecer, la Superintendencia de la Comunicación debe redefinir sus funciones en cuanto a los procesos sancionatorios.

“También se debe establecer qué contenido es de interés público, porque los medios no son relacionadores públicos de nadie, debe haber opinión pública y esta no puede ser sancionada”, sostuvo la asambleísta.
Propone además eliminar la figura de linchamiento mediático para que esta no sea utilizado como herramienta política y pide no limitar la elaboración de contenidos interculturales.

En su proyecto se incluye la generación de herramientas para proteger la investigación periodística, “de modo que cada medio pueda inscribir unidades de investigación, para la capacitación de sus integrantes y protección de sus derechos.
“Estamos trabajando para entregar el proyecto al presidente Lenín Moreno, para que él lo entregue, a su vez, a la Asamblea con la finalidad de dar celeridad al tema”, finalizó Toledo.

 

 

Publicación original de El Tiempo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s