La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Carlos Ochoa reprocha reformas a la Ley de Comunicación

Deja un comentario

Las propuestas de reforma a la Ley de Comunicación (LOC) que plantean dos grupos políticos incomodan al superintendente de Comunicación (Supercom), Carlos Ochoa, quien los acusó de querer “adueñarse” de la iniciativa.

“Centro Democrático y la Izquierda Democrática pretenden adueñarse de una reforma que nos corresponde a los 16 millones de ecuatorianos… Llama la atención que, sin ningún respaldo popular pretendan adueñarse de la reforma a la ley. Es una discusión que debe ir mucho más allá de los simples gremios. No se trata de hacerle un traje a la medida a los medios”, expresó ayer Ochoa en una entrevista radial.

Centro Democrático, movimiento político creado por el prefecto Jimmy Jairala, plantea eliminar la Supercom y el Consejo de la Regulación de la Comunicación (Cordicom).

La ID también anunció un proyecto para eliminar la Supercom y reformar la figura del linchamiento mediático.

Pero Ochoa recordó que el secretario de Comunicación de la Presidencia, Álex Mora, aclaró que estos cambios se generarán en la mesa de comunicación del Diálogo Nacional.

Y en un balance de los cuatro años de vigencia del articulado, el superintendente señaló que 364 medios fueron sancionados. Se generaron 1.081 procesos, de los que 675 tuvieron sanción, 266 han sido archivadas, 108 absueltos; y en la actualidad, estarían 32 expedientes en trámite del organismo.

publicado originalmente en La República

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s