La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Jorge Yunda recibió proyecto de reformas a la Ley de Comunicación

Deja un comentario

La vicepresidenta del Movimiento Centro Democrático, Nathaly Toledo, acudió la mañana de este martes 13 de junio a la Asamblea Nacional para entregar personalmente el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) al asambleísta Jorge Yunda.

Yunda invitó a Toledo y al secretario de la agrupación política, Pavel Robles, a una de las oficinas de la sede Legislativa para conocer de qué se trata el proyecto antes de presentarlo ante el Pleno de la Asamblea.

Toledo manifestó que las reformas fueron estudiadas tras varias reuniones con distintos actores de la comunicación en el país y que su finalidad es “pasar de la regulación y control a la protección del derecho y promoción de la comunicación”.

El asambleísta de Alianza PAIS, quien también es comunicador desde hace algunos años, sostuvo que está dispuesto a recibir observaciones de todos los sectores, por lo que invitó a los ciudadanos a participar en los debates de la LOC.

Entre los cambios que se proponen está suprimir la CORDICOM y SUPERCOM, para sustituirlas por un nuevo ente que esté conformado de una manera más diversa y equitativa.

La LOC está vigente en el Ecuador desde junio del 2013. Esta será la primera ocasión que se debate sobre reformar aspectos de la Ley. Centro Democrático elaboró el proyecto tras el acuerdo que alcanzaron con el presidente Lenín Moreno, en época de campaña electoral, a cambio de apoyarlo en las elecciones del 2 de abril.

publicado originalmente en Medios Públicos EP

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s