La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Rafael Correa: ¿Andrés Michelena y Álex Mora son cómplices del “Estado de Propaganda”?

Deja un comentario

El expresidente de la República Rafael Correa descalificó este miércoles las acusaciones de supuesto mal manejo de los medios públicos de comunicación durante su Gobierno (2007-2017) y cuestionó a dos funcionarios de su Régimen.

Con el título: “Le tocó el turno cuántico a los medios públicos”, Correa resumió una serie de tuits en los que mencionó que en su administración se crearon medios que “antes no existían”. Dijo que a Radio Pública “se le habían robado hasta los equipos”, que El Telégrafo estaba “quebrado” y que Ecuador TV “nació de la nada y es un orgullo para todos los ecuatorianos”.

Por eso criticó las denuncias de supuesto mal manejo y comentó: “Juzgar un canal de televisión público con criterios comerciales, es una barbaridad”.

Andrés Michelena, gerente de la Empresa de Medios Públicos, denunció el martes que durante los últimos años se registraron pérdidas por 23 millones de dólares en los canales incautados Gamavisión TC Televisión. Incluso dijo que se perjudicó a las 156 familias a las que se ofrecieron acciones en la primera estación porque al final no les cancelaron nada.

Correa recordó que Michelena, al que calificó de “acusador”, integró su Gobierno. Fue subsecretario de Comunicación de la Vicepresidencia de la República cuando el actual mandatario Lenín Moreno era el vicepresidente. También fue asesor de comunicación de Ministros de Estado (2001 al 2007); Subsecretario de Comunicación de la Presidencia (2012 al 2013); y Subsecretario de Promoción de la Comunicación de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), de diciembre del 2013 a mayo del 2014.

Además Correa mencionó a Álex Mora, actual titular de la Secom, quien fue director de noticias de Ecuador TV. Y preguntó sobre ambos: “¿Todos cómplices del “Estado de Propaganda’?”.

Incluso, el expresidente puso en duda que las anomalías sean de su administración y recordó que el Régimen de Moreno cumplió cinco meses. “La realidad: nuevo show para encubrir el total incumplimiento del plan de Gobierno”.

 

 

Publicación original de El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s