La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Canales del Gobierno de Correa en vilo por una ‘nefasta’ administración

Deja un comentario

Gamavisión y TC-Televisión, ambas en manos del Estado, acumularon pérdidas por 23 millones de dólares desde que fueron incautadas, en 2008, por orden del expresidente Rafael Correa, informó ayer el gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena.

Según él, quienes administraron esos medios, que antes de la incautación pertenecían a los exbanqueros William y Roberto Isías, exejecutivos del cerrado banco Filanbanco, quisieron quebrar las cadenas de televisión.

En rueda de prensa, dijo que ha solicitado auditorías a la Contraloría, así como al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el fin de establecer la real situación de los medios.

Michelena asumió la gerencia de Medios Públicos en mayo pasado, por encargo del presidente del país, Lenín Moreno.

Michelena calificó de “nefasta” la administración realizada con los medios públicos durante el periodo de Correa, ya que, aseguró, se manipularon contenidos en favor del oficialismo.

Para Michelena, “Gamavisión está en quiebra” y TC-Televisión dejó de ser un canal rentable, aunque este último se mantendrá operando como una “unidad de negocios”.

INVESTIGACIÓN

La Contraloría General del Estado anuncia que ya investiga este caso. Su tutilar Carlos Polit aseveró que  a partir de un examen especial espera establecer responsabilidades.

 

 

Publicado originalmente por La Hora.

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s