La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Carlos Coello Beseke: El accionista nos permitió seguir como canal privado

Deja un comentario

Desde febrero del 2009 hasta noviembre del año pasado, Carlos Coello manejó la gerencia de TC Televisión, tiempo en el que señala que el canal “no se consideró una empresa pública, porque jamás recibió asignaciones presupuestarias del Gobierno, todos sus ingresos se generaron por autogestión en la comercialización de espacios publicitarios”.

El gerente de Medios cuestionó el manejo de TC.

Considero que no ha sido informado detalladamente por sus asesores. Desde el 2009 hasta el 2015, que fue el último balance que firmé como representante legal, TC siempre presentó utilidades, de hecho la utilidad acumulada al final de nuestra gestión fue de $ 12,3 millones.

¿Qué impacto económico y de rating tuvieron los enlaces en TC Televisión?

Ninguno que sea de mayor consideración, el resumen editado de una hora del enlace se lo retransmitía los domingos al mediodía, cuando el encendido es bajo y las ventas de espacio publicitario muy poco significativas.

¿Bajo qué políticas se establecían sueldos, bonos, comisiones en TC?

Ante nuestras consultas, varios entes jurídicos nos indicaron que nuestra operación se enmarcaba dentro de las normas de la empresa privada. Por cuanto competíamos contra canales privados con talentos reconocidos en la pantalla, es lógico que teníamos que competir en igualdad de condiciones. ¿Podría usted por favor investigar el nivel de sueldos que se paga en los otros canales privados? Nos fundamentamos en que el accionista nos permitió seguir operando como canal privado.

¿Por qué TC cubría gastos del Fideicomiso AGD/CFN, entidad gubernamental?

Creo que la Secretaría Técnica del Fideicomiso es quien debe de responder sobre su constitución y su operación. La administración de TC se limitó a cumplir con sus solicitudes e instrucciones.

 

 

Publicado originalmente por El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s