La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Contraloría auditó 34 veces a medios públicos e incautados

Deja un comentario

Fueron 34 acciones de control en los últimos nueve años las que realizó la Contraloría General del Estado al diario El Telégrafo, Radio y Televisión Públicas del Ecuador (RTV), así como a los canales incautados GamaTv y TC Televisión. Otros cinco exámenes están todavía en análisis.

El martes, el gerente de la Empresa Pública de los Medios Públicos, Andrés Michelena, anunció pérdidas por $ 23 millones en estos medios, tras la administración anterior.

Vea también: Gamavisión está en quiebra y TC Televisión dejó de ser un canal rentable, anunció Andrés Michelena

La Contraloría divulgó ayer un resumen de los informes elaborados; en este se detalla, por ejemplo, que en el matutino guayaquileño El Telégrafo, de 18’055.494 ejemplares producidos se habían comercializado 5’215.769; mientras que 13’223.381 se entregaron por cortesía.

En (RTV Ecuador), entre el 2007 y 2009 se habían registrado “resultados negativos por $ 6’152.945”.

En la cadena TC Televisión se detectaron pagos de tarjetas corporativas “sin documentación de respaldo”; remuneraciones y bonificaciones superiores a los límites fijados por el Mandato Constituyente 2.

Se pagaron $ 4,7 millones en utilidades a trabajadores de la compañía; y otros $ 2,1 millones por pago de comisiones a vendedores sin una política que defina los porcentajes o límites de aquellas.

Ayer, en una entrevista en Ecuavisa, Michelena lamentó que esta estación televisiva reportaba ingresos por $ 50 millones en publicidad, “dinero que hoy no existe”, subrayó.

En el caso de Gamavisión, se habrían dado pérdidas acumuladas por $ 7’911.486, que superan el 50 % del capital. Entre las dos sumarían $ 23 millones, según Michelena.

Vea también: EcuadorTv y GamaTv se fusionan

También hay otras pérdidas por $ 2’824.977, por la transmisión del campeonato ecuatoriano de fútbol.

 

 

Publicado originalmente en El Universo

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s