La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

DMAX-BSM-1-Octubre2017 P Asamblea pedirá cuentas del manejo de los medios estatales

Deja un comentario

La Asamblea investigará la denuncia realizada por el gerente de medios públicos, Andrés Michelena, quien detectó pérdidas económicas por $ 23 millones en ellos, aunque los oficialistas piden calma.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión (AP), anunció que pedirá información a la empresa de los medios públicos para conocer el manejo económico.

Marcela Holguín (AP), quien trabajó en el medio incautado Gamavisión,dijo que hubo desde el inicio una situación compleja en términos económicos, pero que su función era de periodista, que no recibió presiones editoriales y que desconoce sobre la gestión administrativa, pero “que responda quien deba responder”.

Su coideario Carlos Viteri afirmó que detrás de la denuncia está la CIA (Central de Inteligencia Americana), porque quien denuncia “ha sido identificado como informante de los Estados Unidos”; y aseguró: “Estamos ante una acción que busca el retorno de los medios a los antiguos dueños que eran los hermanos Isaías”.

Vicente Taiano, legislador del PSC, planteó tres líneas a seguir ante la denuncia: “Poner el caso a conocimiento de los órganos judiciales para procesar por peculado a quienes dispusieron arbitrariamente de fondos públicos; que la Contraloría establezca responsabilidades; y que desde la Asamblea se fiscalice, iniciando con la comparecencia de quien denunció”.

Mae Montaño (CREO) indicó que con la denuncia se confirma que los medios públicos se usaban como “medios de bolsillo por parte del exmandatario Rafael Correa, y todos quienes administraban esos medios tienen que caer”.

En Twitter, el expresidente reaccionó sobre el tema y expresó que es un “nuevo show para encubrir el total incumplimiento del plan de gobierno” por parte de Lenín Moreno.

Correa señaló a Michelena como “el nuevo acusador”. “Fue seis años parte del Gobierno y de SECOM, junto con gran parte de su actual equipo. Álex Mora, jefe de SECOM, fue director de noticias de ECTV. ¿Todos cómplices del ‘Estado de Propaganda’?”, dijo. (I)

Pedido

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación en el gobierno anterior, en Twitter, solicitó al gerente de medios públicos, Andrés Michelena, que en vista de que sin nombrarlo se ha referido a un periodo en el que él estuvo a cargo de la gestión de dichos medios, le permita hacerle una exposición pública el próximo lunes frente a los medios y ciudadanía.

 

 

Publicación original de El Universo. 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s