La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

GamaTV: Enlaces causaron perjuicio

Deja un comentario

Desde el 2008, año en que fue incautado, Gamavisión registra pérdidas acumuladas de $ 17 millones.

El gerente general de los medios públicos, Andrés Michelena, expresó que dentro de su análisis detectó que hubo una manipulación de los contenidos editoriales que también tuvieron un costo. Los enlaces sabatinos, que se dieron en el gobierno anterior, generaron pérdidas para el canal que suman cerca de $ 5 millones.

Dijo que en el 2008 había canales incautados con rentabilidad, pero hoy Gamavisión está quebrado. Otro caso hallado fue EcuadorTV que en el 2012 realizó una compra por $ 3 millones de transmisores para salir con la señal desde pequeñas localidades de la Amazonía, pero que “nunca se usaron”. Anunció como primera acción un convenio de cooperación entre Gamavisión y EcuadorTV para su fusión y desde el 14 de noviembre los noticiarios serán producidos por ambos equipos.

 

 

Publicado originalmente por El Universo

 

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s