La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Lo que se pregunta, y lo que aún sigue pendiente…

Deja un comentario

HOY ES LA fecha máxima de la historia republicana del Ecuador, y pensábamos tratar sobre el tema patriótico tan importante, pero debemos referirnos a la crisis política que afecta ahora al país. Y es que no todos los días se manda a la cárcel al segundo mandatario de la nación, como ocurrió con Jorge Glas. No olvidemos que, esa misma noche del lunes 2, el presidente Lenín Moreno planteó 7 importantes preguntas para la consulta popular, mientras los legisladores de AP han estado dando largas al caso Glas por el caso de Odebrecht, por coimas de unos 50 millones de dólares, aunque falta aún castigar el escándalo de Petroecuador, que es de más de 2 mil millones…

PERO HOY NOS queremos referir no a las preguntas, sino a lo que NO SE PREGUNTA, especialmente lo que tiene que ver con la Ley de Comunicación (más conocida como LEY MORDAZA). Una ley que tantos dolores de cabeza sigue dando a los ecuatorianos, sobre todo a quienes pertenecemos a lo que el expresidente Correa tildaba de “prensa corrupta”… Han sido y son tantas las inculpaciones que nos lanzan los encargados de la Superintendencia de Comunicación (más conocida como SUPERCOM), que sinceramente esperábamos que también iba a ser puesta a consideración del pueblo, ya que el mismo Lenín se ha quejado de abusos cometidos contra varios órganos de prensa. Pero Lenín poco puede hacer, ante la autonomía de ese organismo público. Y una manera de suprimirlo es mediante un plebiscito, cuya fecha de convocatoria se conocerá en los próximos días.

 

Publicado originalmente en Extra.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s