La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

Supercom: Diario Metro Ecuador cumple auditoría de tiraje

Deja un comentario

La Superintendencia de Comunicación verificó el número de ejemplares puestos en circulación de diario Metro Ecuador y otro diario de la capital, luego de un proceso de auditoría técnica, acorde a lo que señala el artículo 90 de la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Según la norma, “los medios de comunicación social impresos tendrán la obligación de incluir, en cada publicación que editen, un espacio en el que se especifique el número total de ejemplares puestos en circulación, como medida de transparencia y acceso a la información. La Superintendencia de la Información y la Comunicación podrá auditar en cualquier momento el tiraje de los medios de comunicación social impresos y comprobar la veracidad de las cifras de circulación publicadas…”

Para determinar la cifra real de los ejemplares, se realizó una revisión y contrastación de documentos de las áreas de comercialización, producción, distribución y facturación de cada medio de comunicación. La verificación se aplicó a ediciones de fechas seleccionadas de manera aleatoria.

Con la ejecución de estas auditorías a los medios impresos, la Superintendencia precautela los derechos de los lectores, de sus competidores y de las empresas, entidades y personas que pautan publicidad.

 

Publicado originalmente en Metro.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s