La mordaza

Un espacio para difundir los efectos censuradores de la Ley de Comunicación de Ecuador

SUPERCOM pide revocatoria de medidas cautelares solicitadas por Abdalá Bucaram

Deja un comentario

La Superintendencia de Comunicación (SUPERCOM) solicitó la revocatoria inmediata de las medidas cautelares dictadas por el juez de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, Jean Daniel Valverde Guevara, solicitadas por el ex Presidente de la República, Abdalá Bucaram Ortiz, esto, después de que se inició un proceso administrativo contra radio Sucre, que difundía los conversatorios del ex Mandatario.

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz presentó un pedido de medidas cautelares ante la justicia ecuatoriana, debido a que la SUPERCOM inició procesos administrativos en contra de radio Sucre, que retransmitió su enlace de los sábados, por presuntas vulneraciones a la Ley de Comunicación.

La petición presentada fue aceptada y con esto se exigió que la SUPERCOM se abstenga de iniciar procedimientos administrativos o sancionatorios que no se encuentren en el marco de los preceptos constitucionales y de los principios del ámbito del respeto de los derechos humanos y que apelan al derecho a libre expresión, difusión de ideas, información y pensamientos políticos del exmandatario.

La SUPERCOM, en respuesta a ello, pidió la suspensión de las medidas cautelares y presentó una queja ante la Dirección del Consejo de la Judicatura del Guayas, por “error inexcusable en sus actuaciones”.

La acción interpuesta por la SUPERCOM señala que tales medidas fueron emitidas de manera “ilegal” e “inconstitucional”, por lo que el juez inobservó la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, en sus artículos 28 y 33 al realizar un claro y expreso pronunciamiento, anticipando criterio sobre la vulneración de un derecho constitucional sin fundamentación razonable alguna.

Además, el artículo 129, numeral 7 del Código Orgánico de la Función Judicial.

 

 

Publicado originalmente por Ecuador Inmediato.

Anuncios

Autor: Fundamedios

La Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios, FUNDAMEDIOS, es una organización de la sociedad civil que apoya el desarrollo de medios de comunicación democráticos y el ejercicio del periodismo de calidad. En cada una de sus ramas, la Institución busca generar un debate permanente sobre la relación entre el periodismo y la sociedad. Además conocer los retos principales que enfrentan los periodistas en la labor diaria de informar y los nuevos cambios que la sociedad propone.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s